martes, 29 de marzo de 2011

Las desvergüenzas de las grandes empresas.


Todos somos consientes de que existen, y han existido, presiones por parte de las grandes empresas a los diferentes gobiernos que han residido en la Moncloa.
Conversaciones más o menos privadas que de forma individual o en forma de lobby de presión (tan de moda en esta semana) ha intentado, y en muchos casos lo han conseguido, influir en las decisiones económicas del Gobierno de turno.
Pero lo de este fin de semana roza la desvergüenza. Es la plasmación pública de aquellos, que llenos de soberbia por que van consiguiendo todo lo que han solicitado, se atreven a exponer con luz y taquígrafo al resto de la ciudadanía: "Aquí mandamos nosotros".
Por lo leído no les basta con que las políticas económicas, financieras, fiscales y laborales jueguen a su favor. Si no que quieren marcar los ritmos, exprimir a sus jugadores antes de que salgan los suplentes, no para cambiar el juego si no para continuar el partido, y si es posible terminar de machacar al rival.
Botín, nuevo miembro del Comité Federal de PSOE, ha hecho un "favor" a Zapatero: "No se te ocurra irte sin culminar las reformas económicas que te hemos trasladado. Luego, en marzo de 2012, ya sacaremos a nuestra verdadera estrella gallega para que recoja los réditos".
En el próximo Comité Federal del día 2 de abril la sombra del "Santander" planeará por Ferraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario