jueves, 17 de marzo de 2011

La derecha ventajista


El papel de la derecha en estos últimos dos años es de nota. Por supuesto, mala. Para los de antes más o menos un 3 que era un insuficiente, ahora ya no sé si es progresa adecuadamente o necesita mejorar o algo parecido. Vamos, el suspenso del toda la vida.

Ya sabemos que el Gobierno Zapatero está haciendo las reformas con las que sueña el PP, tanto en el terreno económico, como en el financiero, laboral o energético. Pero de ahí, a tomarnos por tontos, va un trecho. Se nos presenta el Partido Popular como el adalid de los trabajadores, el defensor de las pensiones públicas, titubea con la bancarización de las cajas (se abstuvo en la última votación en el Congreso, desconozco si por exceso o por defecto), nos aparece Mª Dolores De Cospedal abrazada a la causa saharaui. Si hasta Manuel Fraga senador, presidente fundador del PP y bañista en Palomares, pedía un debate sobre la energía nuclear.

La derecha juega con ventaja. La ventaja de saber que este gobierno, el de Rodríguez Zapatero, lleva en el pecado la penitencia y, desgraciadamente, las encuestas así lo manifiestan.

Cuando la gente elige, prefiere el original a la fotocopia y las políticas económicas de la socialdemocracia europea apenas se diferencian de las planteadas por los conservadores.

Con este panorama Rajoy cuenta gozoso los días que le faltan para situarse en la Moncloa y opta entre la vagancia programática y las soflamas viscerales de sus huestes. Como nos recuerdan algunos momentos parlamentarios al irascible ¡Váyase, Sr. González!

Pero señores de la derecha, como decía un sociólogo amigo: “Las encuestas políticas las carga el diablo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario