sábado, 11 de junio de 2011

Ya estamos aquí.

            Esta mañana de sábado he aprovechado para acercarme a lo Viejo para hacer algunos recados y de paso tomar un café tranquilo con la lectura de la prensa como compañía. Al comenzar la calle Estafeta el reloj de Kukuxumusu me ha avisado que faltaban 25 días, 2 horas y 18 minutos para el comienzo de los sanfermines. Y por todos es conocido que el verdadero reloj con el que se da inicio a las fiestas es el que dispone Mikel Urmeneta en su tienda, e incluso empiezo a pensar que el encargado de tirar el cohete es en verdad un empleado de nuestra más internacional marca.
            Para los pamploneses/as o pamplonicas es el comienzo de nuestro año natural. Que si lo piensas tiene la lógica de nuestra tierra: el ciclo del cereal, el ciclo de Osasuna y el ciclo escolar. Luego ya nos metieron el ciclo productivo y ya nos quisieron modificar nuestras sabias costumbres, pero hasta los alemanes tuvieron que entender que si en el resto del mundo occidental julio es un mes hábil, en Pamplona el riesgo de producir coches con tres puertas o sin ellas era muy elevado si se empeñaban en producir entre los días 6 y 14 de julio.
            En estos próximos días veremos cómo se comienza a transformar nuestra ciudad y los repartidores de todo tipo de suministros de hostelería se adueñarán de Pamplona. Se convierten en los reyes de las calles y  el aumento de sus prisas, en la medida que se acerca el día 6, anuncia de forma certera el inicio de las fiestas. Desde estas líneas darles el reconocimiento que se merecen.
             A la tarde me daré una nueva vuelta por lo Viejo y de paso me acercaré a la Plaza del Ayuntamiento para saber quién será el encargado de tirar, en delegación de Kukuxumusu, el próximo chupinazo.
            Pero a pesar que sueñe ñoño, cuando se acerquen las 12 horas haré balance del año y en compañía de mis amigos me acordaré de aquellos que no están y brindaré con cava para que el próximo año que comienza sea por lo menos tan bueno como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario