lunes, 16 de abril de 2012

UNA TREGUA…

Yo creo que, como penitencia, 10 días de agua y frio ya es suficiente. Seguro que Guillermo ha pecado mucho, sobre todo por omisión, pero tanta agua y frio es un exceso. El paso por Cantabria, que muchos de nosotros conocíamos como Santander y parte de una Castilla la Vieja que más de una vez hemos cantado mientras saltábamos a la comba, está demostrando el por qué de su verdor. Y permite contemplar, si las nubes lo permiten, una imagen impactante a un lado el mar y al otro las montañas nevadas.

Hoy Guillermo ha llegado a Comillas. Pueblo que, doy fe, ya conocía nuestro caminante. Es una Villa que tiene una parte modernista y otra más monumental que dan testimonio de la Historia de Comillas. Una como centro marinero y defensivo y otra ligada a la aportación del Marqués de Comillas. De cómo surge la fortuna de tan ilustre personaje guardaré un respetuoso silencio para no herir alguna susceptibilidad. Pero sí hay una imagen que se me grabó de esta ciudad es la del Ángel que se encuentra en el cementerio. Posiblemente algo tendría que ver que esta visita se produjo de una noche silenciosa y la luna iluminaba esta escultura. Pero realmente tiene algo que acojona.

Después de esta gratuita aportación al Turismo de Comillas os paso a relatar el día de hoy de nuestro artista. Saliendo de Unquera (Asturias) ha pasado el río Deva, a punto de desbordarse, y ha entrado en Cantabria. En el Facebook “La memoria es el camino” nos ha colgado algunas fotos de su andada de hoy. Guillermo estaba moderadamente contento con el tiempo ya que “sólo” le ha llovido al final de la etapa.

En Comillas le espera una habitación confortable, una buena ducha, una agradable comida con personas de la Asociación de Cantabria que se están portando de lujo con él y una entrevista con una familiar de una persona de Alzheimer. De estas cosas ya nos informará Guillermo en el blog. Cuando le he llamado estaba trabajando en ello.

Mañana seguirá camino hasta Santillana de Mar y nosotros seguiremos con él. Espero expectante al relato de mañana para comprobar si ha seguido el rito de tomarse un vaso de leche con un sobao. “Toma un vasuco de leche con bizcocho para que San Antonio te busque un novi@”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario