lunes, 23 de julio de 2012

Un blog en suspenso.



 Como ya me ha comentado alguno de mis pocos seguidores del blog, éste anda “un poco  paradillo”. Esta apreciación es correcta. No he escrito nada en él desde hace….. Dejémoslo en varios meses.

Es cierto que en esas fechas me abrí cuenta en twitter y cambié de marco para hacer mis reflexiones. Alegué que esta variación venía motivada por el esfuerzo de concentrar en 140 caracteres ideas que antes podía desarrollar en un mayor espacio. Quería trabajar la concreción y el ingenio. Mis “detractores” me dijeron que eso se llama  vagancia. Tienen razón.

Que no haya publicado nada en el blog no supone que no haya escrito nada en estos duros meses. Es cierto que antes también teníamos crisis y que la situación se iba complicando; pero en esos momentos intuía que existía una salida. Que la Europa a la que tanto apelábamos, aquella aspiración de una Europa social y políticamente más unida, ayudaría a uno de los suyos.

Esta idea va perdiendo fuerza, la Unión Europea no deja de ser un club formado por intereses nacionales que prevalecen sobre los colectivos. Un Club donde  los socios ricos hacen negocio contra los socios pobres.

En este tiempo los efectos de la crisis se han ido acercando a mi círculo más cercano. En la familia, entres los amigos se producen situaciones de paro, de pérdidas salariales, de amenazas más o menos veladas, de cambios organizativos que empeoran tus condiciones de trabajo y, por tanto, de vida… ¡Qué os voy a contar de cosas que todos conocéis!

Para no contribuir a este ambiente tan depresivo he reducido mis escritos y dejo mis “gritos” en twitter donde la inmediatez y, a la vez, el olvido de lo escrito van de la mano.

Sólo reseñar algo positivo para acabar esta breve “justificación”. Hoy hace 100 días que Guillermo Nagore inició el camino de Fisterre a Jerusalem para concienciar a la población y, sobre todo, a las Administraciones Públicas de la necesidad de tener política de Estado sobre el Alzheimer. Frente a los recortes cada paso de Guillermo es un paso en nuestras conciencias. ¡Gracias amigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario